El regulador de alimentos del país establecerá un equipo de especialistas que trabajarán en conjunto con los organismos locales de supervisión a fin de asegurar el cumplimiento de la eliminación de riesgos en etapas tempranas.

 

Reuters

PEKIN  – China informó que aumentará el control a los productores de leche en polvo y castigará “severamente” a cualquier compañía si descubre que tiene problemas de calidad o de seguridad, tras el hallazgo de productos contaminados de la firma neozelandesa Fonterra.

PUBLICIDAD

La Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos llamó a las empresas a mejorar su gestión, e instó a los organismos locales de supervisión a implementar plenamente las normas que rigen al sector.

“La falta de responsabilidad, políticas no claras, y una supervisión laxa llevaron a los recientes problemas de seguridad en la fórmula de leche para niños, y es necesario mejorar la calidad y seguridad de la leche en polvo para recuperar la confianza de los consumidores”, dijo la agencia a través de un comunicado publicado en su sitio web.

No estaba claro si la agencia se refería a Fonterra, a los productores de leche en polvo en general o a los reguladores locales.

En el 2008, seis niños murieron y miles cayeron enfermos tras consumir leche contaminada con melamina, un compuesto industrial tóxico.

Fonterra, el mayor exportador mundial de productos lácteos, retiró algunos lotes de fórmula en China y otros países luego de que la cooperativa neozelandesa informó que había descubierto productos de proteína de suero que contenían una bacteria dañina.

El presidente ejecutivo de Fonterra, Theo Spierings, viajó a China el fin de semana para ofrecer disculpas por el incidente.

Para contribuir al monitoreo, el regulador chino establecería un equipo de especialistas que colaboren con los organismos locales de supervisión, que aseguren el cumplimiento de las responsabilidades y la eliminación de riesgos en etapas tempranas, agregó el comunicado.

El miércoles, China multó a seis productores de leche en polvo por un total de 110 millones de dólares, por cargos de fijación de precios y comportamiento anti competitivo. Entre las firmas multadas estaba Fonterra, con una pena de 4 millones de yuanes.

 

Siguientes artículos

Inventarios mayoristas en EU caen 0.2% en junio
Por

Por segundo mes consecutivo el sector tuvo un retroceso; analistas estimaban un crecimiento de un 0.4%   Reuters WA...