Las automotrices podrían ser multadas en hasta un 10% de sus ingresos por ventas anuales locales en el mayor mercado automotor mundial.

 

Reuters

SHANGHÁI/PEKÍN – Un regulador chino dijo que castigará a Audi y Chrysler por prácticas monopólicas, con lo que las automotrices podrían ser multadas en hasta un 10% de sus ingresos por ventas anuales locales en el mayor mercado automotor mundial.

PUBLICIDAD

Chrysler es propiedad de Fiat SpA, mientras que Volkswagen es dueña de Audi, y ambas son marcas de lujo en China.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, que es el regulador chino, dijo que una investigación en curso sobre ambas compañías mostró que habían incurrido en “conductas anticompetitivas”.

“Serán castigadas apropiadamente en el futuro cercano”, dijo el portavoz de la entidad, Li Pumin, en una conferencia de prensa en Pekín.

Audi y las otras automotrices globales se han apresurado recientemente a cambiar sus estrategias de precios en China en respuesta a la investigación del Gobierno sobre la industria automotriz.

Además, medios de comunicación locales han denunciado que las automotrices extranjeras cobran de más a clientes chinos por los autos y las piezas.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma también dijo que iniciará una investigación sobre Mercedes-Benz, de propiedad de Daimler.

 

Siguientes artículos

BMV y Wall Street abren a la baja; preocupa Rusia
Por

Inversionistas temen una escalada del conflicto en la frontera entre Rusia y Ucrania.   Las acciones bajaban el mié...