Reuters. – Las importaciones chinas de soja de Estados Unidos cayeron un 2,5% en junio, en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos de aduanas, en un momento en que la tensión comercial entre Pekín y Washington ha frenado las compras.

China compró 614.805 toneladas de soja de Estados Unidos, 2.5% menos que en junio de 2018 y 37% menos que en mayo.

La caída de las importaciones ocurrió también durante un brote de fiebre porcina africana que devastó la enorme piara de cerdos de China, provocando la muerte o el sacrificio de millones y una caída de la demanda por piensos de harina de soja.

Las importaciones chinas de soja de su principal proveedor, Brasil, también cayeron 29.9% en junio, respecto del año anterior, a 5.5 millones de toneladas.

Te recomendamos: Huawei y SCT buscan a jóvenes tecnológicos para intercambio con China

Estados Unidos era el segundo mayor proveedor de soja de China antes de la guerra comercial, pero las importaciones cayeron bruscamente después de que Pekín impuso aranceles de 25% al grano estadounidense.

Las firmas estatales chinas reanudaron algunas compras de cargas estadounidenses luego de una tregua comercial en diciembre pasado, pero la importación disminuyó nuevamente en mayo cuando se agravó la tensión comercial.

 

Siguientes artículos

Economía de EU se desaceleró en segundo trimestre del año
Por

El aumento en el gasto del consumidor y el gasto gubernamental impulsó el crecimiento, en tanto la baja en la inversión...