Huawei y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inauguraron la convocatoria 2019 de “Seeds for the Future”, un programa que busca llevar talento joven a China.

La iniciativa dirigida a estudiantes de carreras de ciencias e ingenierías relacionadas con las Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, promueve el aprendizaje de tendencias tecnológicas como cómputo en la nube, internet de las cosas (IoT), entre otras; así como un intercambio cultural entre jóvenes de más de 90 países.

En esta quinta edición, los jóvenes seleccionados tendrán la oportunidad de conocer Beijing y Shenzhen, la sede del gigante chino, a lo largo de un viaje de dos semanas que se llevará a entre el 9 y 20 de septiembre de 2019.

La convocatoria estará abierta hasta el 9 de agosto, a través de los Centros de Inclusión Digital de la SCT. Estos son los requisitos:

  • Ser ciudadano mexicano
  • Ser usuario de los Centros de Inclusión Digital
  • Cursar el último año de la carrera universitaria o haber finalizado sus estudios en un periodo no mayor a 12 meses
  • Tener un promedio académico mayor a 8 de una carrera de Ciencias o Ingeniería, relacionada a Tecnologías de la Información o Telecomunicaciones
  • Contar con un nivel de inglés TOEFL 67-87 o B1
  • Y tener pasaporte vigente con una vigencia mínima de 6 meses posteriores a la fecha del programa.

Desde 2015, el programa insignia de la empresa china ha beneficiado a más de 40 estudiantes mexicanos de distintas universidades públicas y privadas.

Revisa la convocatoria completa aquí. 

Con esta visa podrás vacacionar y trabajar en Canadá

 

 

Siguientes artículos

Japón presenta medallas olímpicas fabricadas con chatarra tecnológica
Por

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dio a conocer el miércoles las medallas de la cita, a un año del i...