Reuters.- China impulsará la demanda económica de forma fuerte, razonable y moderada y acelerará la construcción de infraestructuras en el tercer trimestre del año, afirmaron el martes responsables de la planificación estatal.

Los comentarios se produjeron tras los sombríos datos de julio, que mostraron que la segunda economía más grande del mundo se desaceleró inesperadamente y que la inversión inmobiliaria cayó al ritmo más rápido de este año.

“China optimizará sus políticas para lograr una recuperación económica sostenida; las políticas macroeconómicas deben expandir la demanda de forma activa, fuerte, razonable y moderada”, dijo Yuan Da, portavoz de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, en una conferencia de prensa.

China intensificará el uso de los bonos especiales de los gobiernos locales y los nuevos créditos concedidos por los bancos políticos, añadió Yuan.

La Comisión aprobó en julio ocho proyectos de inversión en activos fijos por valor de 236,800 millones de yuanes (34,890 millones de dólares).

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

China está intensificando el gasto en proyectos de infraestructuras para apuntalar la decaída economía, que se ha visto lastrada por las estrictas restricciones del Covid-19, el problemático mercado inmobiliario y la debilidad del consumo.

La situación del empleo sigue siendo frágil. Los datos oficiales del lunes mostraron que la tasa de desempleo basada en encuestas a nivel nacional se redujo ligeramente en julio con respecto a junio, mientras que el desempleo juvenil se mantuvo obstinadamente alto, alcanzando un récord del 19,9% en julio.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Putin Rusia Estados Unidos desarme nuclear Start III
Putin acusa a EU de aumentar la tensión en Asia con Taiwán
Por

En un discurso pronunciado en una conferencia de seguridad en Moscú, Putin también citó el pacto de seguridad AUKUS entr...