Reuters.- China inauguró el martes el mayor puente y túnel marítimo del mundo, construcción que conecta al centro financiero de Hong Kong con el polo del juego Macao y con los extremos occidentales del delta del río de la Perla.

El puente Hong Kong-Zhuhai-Macao se compone de casi 35 kilómetros de tramos de puente y carretera y un túnel de 6.7 kilómetros entre islas artificiales que permiten el paso de navíos.

Foto: Reuters.

El puente, que serpentea por el delta del río Perla desde la isla Lantau de Hong Kong y pasa por los vibrantes casinos de Macao, empezará a operar el miércoles, con algunos servicios de buses.

Las autoridades de Hong Kong defienden la obra, que tuvo un costo de 120,000 millones de dólares hongkoneses (15,310 millones de dólares). Afirman que consolidará la posición de la región como centro regional de aviación y logística.

PUBLICIDAD

Sus detractores, en cambio, afirman que el puente es un elefante blanco, parte de los esfuerzos de China por aumentar su control sobre Hong Kong.

Foto: Reuters.

 

Siguientes artículos

El género de tu doctor puede ser cuestión de vida o muerte
Por

De acuerdo a una investigación, las doctoras presentan una menor tasa de mortalidad en sus pacientes en comparación a lo...