Este préstamo permitirá contar con una importante opción de financiamiento para el programa de renovación de la flota de Petróleos Mexicanos, así como la modernización del equipo que opera en el mar.

 

En el marco de la visita a México del Presidente chino, Xi Jinping, y en presencia del Presidente Enrique Peña Nieto, Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de su director general, Emilio Lozoya Austin, firmó dos acuerdos con China.

A través de un comunicado, la paraestatal dijo que el primero de los acuerdos fue suscrito con el Banco de Exportaciones e Importaciones de China por medio del cual se dispondrá de una línea de crédito por 1,000 millones de dólares para la adquisición de embarcaciones y equipo offshore para actividades marinas.

PUBLICIDAD

Este préstamo permitirá contar con una importante opción de financiamiento para el programa de renovación de la flota de Pemex, así como la modernización del equipo que opera en el mar. El acuerdo tendrá una vigencia de tres años y representa un primer acercamiento con esa institución.

El segundo de los acuerdos es resultado del seguimiento que Pemex ha dado al Memorandum de Entendimiento firmado el pasado 6 de abril, en la ciudad de Saya, China, con la empresa Xinxing Cathay International Group. El objetivo del acuerdo es encontrar opciones de trabajo conjunto en materia de ductos.

Ambos acuerdos responden al interés de Pemex de adquirir tecnología de punta que le permita contar con una producción más eficiente y limpia que se refleje en beneficios para la empresa y para México.

 

Siguientes artículos

Fed se dispone a evaluar compra de bonos
Por

Para controlar la crisis financiera, la Fed llevó las tasas de interés de corto plazo a cero a finales del 2008, y desde...