Reuters.- La economía china se está estabilizando y mejorando, pero aún se enfrenta a muchos retos, declaró el primer ministro Li Keqiang a los medios estatales en una reunión del gabinete celebrada el miércoles.

China tomará medidas para mejorar las expectativas del mercado y consolidar el impulso del crecimiento económico, y todavía hay margen para que los recortes de impuestos y tasas surtan efecto, dijo Li.

La segunda economía mundial creció un 3% en 2022 respecto al año anterior, incumpliendo el objetivo oficial de alrededor del 5.5% y registrando una de sus peores tasas en casi medio siglo.

El levantamiento en diciembre por parte de Pekín de las estrictas medidas contra el Covid-19 ha impulsado una tímida reactivación económica este año, pero la caída del sector inmobiliario y la debilidad de la demanda mundial también significan que la recuperación del crecimiento dependerá en gran medida de los consumidores.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Los mercados anticipan cambios en el gobierno, especialmente en el equipo económico, y objetivos económicos para 2023 durante la sesión anual del Parlamento que comienza a principios de marzo.

“Creemos que el 5% seguirá siendo el objetivo de crecimiento para este año, aunque en la práctica el 5% quizá se interprete ahora como un mínimo”, dijo J.P. Morgan en una nota de análisis. Según indicó, se espera que la política monetaria “sea continuista y mantenga el statu quo, y que la política fiscal sea modestamente contractiva este año”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Morgan Stanley eleva 36% estimación de crecimiento de demanda de petróleo para 2023; señala riesgo ruso
Por

Ahora se espera que el consumo mundial de crudo aumente en torno a 1.9 millones de barriles diarios (bpd), frente a su a...