Reuters.- China pondrá en marcha este año nuevas medidas de apertura del mercado que podrían superar las “expectativas internacionales”, dijo este miércoles en Davos un importante funcionario del Partido Comunista gobernante.

Pekín aliviará las restricciones a las empresas extranjeras en sus sectores de finanzas, manufactura y servicios, además de aumentar los esfuerzos por proteger la propiedad intelectual y expandir las importaciones, dijo Liu He, quien lidera la delegación china en el Foro Económico Mundial en Suiza.

China ha contenido la avidez de las empresas financieras extranjeras por expandirse en su multimillonario sector de finanzas, pero a fines del año pasado anunció medidas para ampliar su acceso.

“Puedo decir responsablemente que cumpliremos nuestras promesas una por una este año”, dijo Liu.

PUBLICIDAD

Lee también: Trump valora una ‘multa gigantesca’ a China por propiedad intelectual

El gigante asiático reducirá además los aranceles a los automóviles importados “de una manera ordenada”, agregó el funcionario sin dar más detalles.

Pekín, que está bajo fuerte presión del gobierno estadounidense de Donald Trump por sus prácticas comerciales, tiene un arancel del 25% sobre los vehículos importados. Tras la visita del mandatario republicano en noviembre, el país dijo que recortaría gradualmente esas tarifas.

La semana pasada, el senador estadounidense Chuck Schumer calificó la normativa comercial automotriz china como “manifiestamente injusta y un ejemplo típico desafortunado de las políticas comerciales rapaces de China”.

Los automóviles chinos que ingresan a Estados Unidos tienen una tasa arancelaria del 2.5%.

Te puede interesar: China ya tiene mejores salarios que México: Oxfam

 

Siguientes artículos

Banco Central Europeo, inclinado a retrasar medidas sobre morosidad
Por

Los bancos de la zona euro enfrentan créditos morosos por 759,000 millones de euros, principalmente en Italia, Portugal,...