Donald Trump y el gobierno chino confirmaron por separado que se alcanzó un acuerdo comercial de “Fase Uno”, destrabando las negociaciones entre ambas potencias.

China y Estados Unidos acordaron el texto de un acuerdo comercial de fase uno, dijo el viernes en una conferencia de prensa el viceministro de Finanzas, Liao Min.

Washington cancelará algunos aranceles de manera gradual, aseguró en tanto el viceministro de Comercio, Wang Shouwen, en la misma rueda de prensa, en la que estuvieron presentes también funcionarios del organismo de planificación del Estado, del Ministerio de Finanzas, de Relaciones Exteriores, Agricultura y Comercio.

El acuerdo comercial protegerá los intereses de las firmas extranjeras en China y de las firmas de Beijing en Estados Unidos también estarán protegidos, afirmó Wang Shouwen.

El presidente Donald Trump dijo también que Estados Unidos alcanzó un acuerdo comercial de “Fase Uno” con China, en virtud del cual Washington suspenderá los aranceles a las importaciones chinas previstos para el domingo, mientras que Beijing aumentará sus compras de productos agrícolas estadounidenses.

“Pactamos un Acuerdo de Fase Uno muy grande con China. Accedieron a muchos cambios estructurales y grandes compras de Productos Agrícolas, Energía y Bienes Manufacturados, y mucho más”, afirmó Trump en Twitter.

El mandatario indicó también que Estados Unidos rebajará algunos aranceles a bienes chinos que ya están en vigor.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Crecimiento-economia-mexico
Analistas prevén que economía crecerá más en 2020: encuesta Banxico
Por

Analistas privados aumentaron en diciembre a un 1.10% su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana para 2020,...