Desde que abrió sus puertas en septiembre del año pasado, la parrilla Ceferino del barrio Salamanca de Madrid, donde a dichos de sus íntimos ‘el buen vino y la buena carne, crían buena sangre’, se ha establecido con una selecta clientela y las visitas de aquellos que buscan una fiel liturgia del asado argentino.

Catalogada como ‘el secreto mejor guardado del barrio Salamanca’, por las voces más expertas de la gastronomía y los foodies irremediables que conocen todas las opciones de su extensa carta, la parrilla Ceferino, ubicada en la calle Jorge Juan 27 de Madrid, es el nuevo punto por excelencia que destaca por su enfoque en la carne de alta calidad y la técnica del asado en cruz, siendo el primero en la zona en cocinar en palos verticales.

Dirigida por el reconocido chef Jorge Maximiliano Danilewicz, quien otrora fungiera como chef de cuisine del Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires, la parrilla Ceferino ofrece una amplia variedad de cortes de carne, tanto argentinos como de otras procedencias como España y Estados Unidos.

El chef ejecutivo de Ceferino, Jorge Maximiliano Danilewicz.
Carnes del mundo, la especialidad de la parrilla de Ceferino.
Los espacios recrean el aura de las grandes haciendas argentinas.
Una de las barras de Ceferino: diseño chic post industrial al servicio del paladar.
La terraza de Ceferino, punto de encuentro social de los habitués de la calle Jorge Juan. Fotos Cortesía.

Además de su propuesta cárnica, el restaurante también incluye platos emblemáticos argentinos y otras opciones como lubina, rodaballo, ñoquis con ragout de hongos y queso manchego.

Entre las especialidades de Ceferino, se encuentran cortes y carnes argentinas como el Vacío (particular por su jugosidad, cocido a fuego lento en leña por más de 2 horas); Asado de tira de ternera del centro (pieza insignia de los asadores argentinos, de cocción lenta a la leña por más de 3 horas).

Para los paladares más exigentes, la lista ostenta Ojo de bife y Lomo de Novillo Aberdeen Angus o la Marucha Wagyu, o bien echar bocado a la sección de carnes de España: como el matambrito de cerdo a la pizza, el Lomo Alto de Retinta madurada por más de 20 días o el Chuletón de vaca de caserío vasco, irreemplazable.

Si hablamos de su exclusividad, en la categoría gourmand, en su amplia oferta de carnes encontramos piezas procedentes de Alemania, Polonia, Portugal, Holanda o de Estados Unidos, como la Entraña o el Bife de Chorizo Black Angus.

No olvidar, que más allá de un encuentro con las mejores carnes del mundo, Ceferino cuenta con Malevo, un speakeasy con Dj en vivo, sofás aterciopelados y mesas bajas, que conforman una atmósfera íntima ideal para sumergirse en su excelsa lista de coctelería, como marco óptimo para una cita romántica o un informal encuentro de negocios.

Panorama de la acogedora decoración de Malevo, el speakeasy de Ceferino.

Si estás en Madrid, y deseas encontrar una carta de carnes de las mejores del mundo y demás delicatessens, Ceferino se presenta como un lugar donde la calidad de la comida, el vino y la experiencia gastronómica se combinan para ofrecer un viaje intimo al paladar y al resto de los sentidos, como en muy pocos sitios.

Parrilla Ceferino Tel.: 679 05 47 46. Reservas aquí

Te puede interesar: ¿Los niños inteligentes serán los más ricos?