Esta madrugada grupo Televisa anunció de manera oficial que, tras 11 meses de distanciamiento, las Chivas de Guadalajara volverán a ser transmitidos por la televisora del mexicano Emilio Azcárraga.

Mediante un comunicado se anunció que los aficionados de las Chivas podrían ver los partidos que el conjunto entrenado por Matías Almeyda juegue como local en el Omnilife Stadium a partir de este 8 de abril de 2017.

El contrato tiene duración desde este 8 de abril hasta el torneo de Apertura 2019.

Las plataformas por las cuales los hinchas del rebaño sagrado podrán ver a su equipo son TDN presente en diferentes plataformas de televisión por cable, su plataforma de televisión a la carta, Blim, y por el canal de las estrellas para Latinoamérica.

PUBLICIDAD

“Los aficionados de las Chivas podrán ver por TDN en diversos sistemas de Tv de paga de México, Centroamérica y el Caribe los encuentros que sostenga el equipo en la Liga Mx y Copa Mx”, informó Televisa.

Lee también: Chivas TV, una mala jugada que busca ser rentable

El club tapatío también emitió un comunicado anunciando su regreso a Grupo Televisa tan solo 11 meses después de haber decidido emprender la aventura de la televisión on demand por su cuenta.

“Chivas TV en su misión de llegar a más aficionados mediante todas las plataformas existentes, logró un acuerdo para ampliar la distribución y cobertura de los partidos del Club Guadalajara para servir a los millones de aficionados”, comunicó el club.

Esto generó malestar entre los aficionados del rebaño, los cuales ya habían adquirido la temporada completa por la plataforma del club o los partidos por 150 pesos cada uno, frente a Puebla este fin de semana y la final de Copa MX contra Monarca Morelia.

Sin embargo, desde el equipo mexicano mediante redes sociales se llamó a la calma afirmando que la final de Copa MX se verá únicamente y en exclusiva por Chivas Tv.

En una entrevista con ESPN, el CEO de Grupo Omnilife José Luis Higuera afirmó que esta negociación, “fue un proceso de muchos meses, casi un año, y fue la mejor opción, la verdad es que al final hay un contrato muy complejo y todo lo hicimos conforme a contrato para poder incrementar ahorita la presencia del equipo en televisión de paga, y al final el que quedó por unos temas contractuales fue TDN”.

Higuera afirmo que el costo de este contrato fue muy elevado, pero no quiso dar cifras.

“Volvimos a romper récord de cifras, al final agradecerles (a TDN) porque también aceptaron todas nuestras condiciones, no solamente económicas, hay condiciones más allá de eso, ya que hay de distribución, jurídicas etc.”

El propio directivo de Omnilife se encargó de decir que la posibilidad de regresar a televisión abierta es una opción muy remota porque duda que haya alguna televisora dispuesta a desembolsar la cantidad de dinero que Jorge Vergara y su equipo piden por ello.

 

Siguientes artículos

iphone-apple
Apple podría retrasar el lanzamiento de su nuevo iPhone
Por

Los analistas prevén que será en octubre o noviembre y no en septiembre como normalmente lo hace, cuando Apple presente...