El proceso de compra se da después del acuerdo llevado a cabo en septiembre de 2013 y tras la aprobación a finales de marzo de este año por parte de la CNBV, SHCP y Banxico. 

 

 

CIBanco concluyó el proceso de compra del 100% de capital social de Bank of New York Mellon México y con ello la fusión de ambas entidades financieras.

PUBLICIDAD

La institución detalla en un comunicado que el proceso de compra fue celebrado desde septiembre de 2013 y el 21 de marzo recibió la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico).

Al respecto, Jorge Rangel de Alba, presidente de CIBanco expresa en el documento: “Con la adquisición de esta unidad de negocio, CIBanco amplía su oferta bancaria y diversifica sus fuentes de ingresos, e incrementa su participación en el negocio fiduciario, tanto para empresas como personas físicas, debido a la gran especialización de ambas Instituciones en este ramo”.

La labor de diversificación de ingresos de CIBanco se ha realizado a través de diversas acciones. En 2012 se adquirió FinanMadrid  subsidiaria en México de Bankia, especializada en crédito automotriz, asimismo se concretó una alianza estratégica con una banca de inversión “FIMECAP” y una administradora de activos financieros “CITDA”.

 

Siguientes artículos

Apple aprueba recompra de 30,000 mdd en acciones
Por

Las acciones de la compañía, que se han negociado en un rango de entre 500 y 550 dólares desde el comienzo del año, avan...