Petróleos mexicanos (Pemex) enfrentó ciberataques que afectaron al 5% de sus computadoras.

“El día de ayer domingo 10 de noviembre, la empresa productiva del Estado recibió intentos de ataques cibernéticos que fueron neutralizados oportunamente, afectando el funcionamiento a menos del 5% de los equipos personales de cómputo”, reveló la compañía estatal en un comunicado.

Esta información apareció ante lo que la empresa calificó como una “ola de rumores y comunicados apócrifos, notas y comentarios en redes sociales”.

La petrolera comentó que el funcionamiento de sus sistemas de operación y producción no están comprometidos, además de que se encuentran blindados.

“La red interna de Pemex, al igual que todas las grandes empresas e instituciones gubernamentales y financieras, nacionales e internacionales, recibe con frecuencia amenazas y ataques cibernéticos que al día de hoy no han prosperado”, dijo.

El año pasado, México fue el país con más ciberataques a empresas del mundo, con ataques a ocho de cada 10 compañías, según la firma especializada en ciberseguridad, Sophos.

La compañía que dirige Octavio Romero Oropeza dijo que la producción, abastecimiento e inventarios de combustible “están garanizados”

Además, la empresa productiva del Estado pidió a la comunidad petrolera y a la sociedad que evitaran “rumores que dañan la imagen de la empresa”.

Horas antes, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, negó desabasto de gasolina en las Terminales de Abastecimiento y Distribución (TAD) derivado del supuesto ciberataque que afectó los sistemas informáticos de la empresa.

Aquí la historia: Sener niega desabasto de gasolina en el país

 

Siguientes artículos

Jeff Bezos, el más rico del mundo, busca comprar un equipo de la NFL
Por

El dueño de Amazon podría adquirir un equipo de futbol americano, aunque no se menciona en específico el nombre de algun...