La Secretaría de Energía (Sener) negó que haya desabasto de combustible  tras un supuesto ciberataque a Petróleos Mexicanos (Pemex) que afectó sus operaciones, y aseguró que hay gasolina suficiente en el país.

“Me preguntan sobre un ‘supuesto desabasto de gasolina’ … NEGATIVO, les informo que hay suficiente combustible en el país y distribución adecuada en todas las regiones”, declaró la encargada de la política energética desde su cuenta de Twitter.

La funcionaria agregó en su mensaje que sí hay gasolina.

La dependencia energética hizo un llamado a la población mexicana para omitir mensajes que no sean emitidos por fuentes oficiales.

“El abasto y distribución de combustibles en el país está garantizado, por lo tanto, la información que están reportando en fuentes no oficiales es falsa”, agregó Sener en un comunicado.

Su mensaje aparece después de que circularon en Twitter supuestos comunicados internos de Pemex sobre un ciberataque que afectó equipos y la operación de la compañía estatal que dirige Octavio Romero Oropeza, incluida la salida de pipas desde múltiples Terminales de Almacenamiento y Distribución (TAD).

Forbes México consultó a Pemex sobre el supuesto ataque y respondió lo siguiente: “Estamos fortaleciendo nuestra seguridad informática ante ese tipo de amenazas. Pemex opera con normalidad”.

Lee también: Exclusiva | Gasolineros respaldan a Sener por menor almacenamiento de combustible

 

Siguientes artículos

Sony invierte 250 mdd en Epic Games, la creadora de Fortnite
Por

La empresa propietaria de PlayStation anunció la operación, que le permite hacerse con una participación minoritaria, tr...