En México, las crisis más comunes por las que atraviesan las empresas son de tipo financiero (33%), a causa de desastres naturales (28%) y por fallas tecnológicas (23%), halló la encuesta Global Crisis 2019 de la consultora PwC. Hacia el futuro se espera que las principales afectaciones y crisis para las compañías sean por delitos cibernéticos (31%), una recesión financiera (27%) y la disrupción comercial (25%), añade el estudio. “En un escenario como el actual, que muestra una constante incertidumbre provocada por factores socioeconómicos, es vital contar con un plan que garantice, al menos, aspectos fundamentales que agilicen el proceso para asumir la responsabilidad y manejar la situación que se presente”, indicó Alfredo Hernández, socio de Forensic Services en PwC México. Lee también: Preocupa al CCE que falsificación de facturas se equipare con delincuencia organizada El estudio arroja que el 51% de las compañías en México considera que su última crisis permitió mejorar su posición, con un plan estructurado para manejar dichas situaciones, lo que les ayudó a intervenir oportunamente y tener mejores resultados. El 44% de los altos ejecutivos que participaron en la encuesta consideran que quedaron en una situación similar que la que tenían previo a la crisis, mientras que 5% quedó en peor posición. “El primer paso es actuar con transparencia e integridad y proceder de acuerdo con un plan previamente diseñado, así se tendrá la garantía de tomar las decisiones adecuadas y oportunas para disminuir el riesgo de sufrir otras crisis derivadas”, agregó Hernández. No te pierdas: Tras el Hot Sale, llega el Hot Travel; estas empresas quieren que viajes más barato

 

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