Con el tiempo, “mirar muy de cerca” tendrá un nuevo significado, es que investigadores de la Universidad de California en San Diego han inventado una lente de contacto que cambia las vistas según los movimientos de sus ojos.

Con ellas puede hacer zoom en imágenes del mundo real tan fácilmente como ampliar una foto en su teléfono.

Para crear la lente, el equipo de científicos, dirigido por Shengqiang Cai, evaluó las señales electro-oculográficas enviadas por los ojos cuando se mueven hacia arriba, hacia abajo, hacia los lados, así como cuando parpadean y parpadean dos veces.

Reflejando estas respuestas, los investigadores desarrollaron una lente biomimética suave que desencadena acciones de acuerdo con los impulsos.

La nueva lente puede ajustar su distancia focal en respuesta a los gestos oculares, pero no solo la pueden usar las personas que pueden ver. El equipo explica que se activa por la electricidad generada por los movimientos oculares, y no por la vista.

Los científicos esperan poder insertar esta tecnología en “prótesis visuales, anteojos ajustables y robótica operada remotamente en el futuro”, por lo que no es solo una innovación genial sino también una para el mejoramiento del futuro.

Con información de CNET.

Lee también: ¿Es viable el proyecto Internet para Todos de AMLO?

 

Siguientes artículos

Memorias USB, el punto débil de los mexicanos ante ciberataques
Por

Kaspersky insistió en que México es uno de los países más vulnerables y atacados en todo el mundo, y en America Latina o...