Los científicos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) estiman que las especies se extinguen 1,000 veces más rápido de lo que deberían, y “literalmente docenas” se extinguen cada día.

Pero estas estimaciones no están hechas de historias sobre grandes y raras atracciones del zoológico; la mayoría de esas víctimas son probablemente invertebrados, plantas y otros seres que pasan más desapercibidos por su tamaño.

Incluso es difícil determinar el alcance real de la crisis de biodiversidad, dado lo difícil que es estimar lo que no sabemos.

La Tierra podría albergar entre 5 y 10 millones de especies, o quizás un billón, según estimaciones dispares, de las cuales los investigadores han catalogado menos de 2 millones.

La Lista Roja de la UICN menciona solo un millar de especies extintas o extintas en la naturaleza, pero un artículo estimó que el 7% de las especies existentes conocidas podrían estar extintas, si se incluyen estimaciones de extinciones de invertebrados.

Con información de Gizmodo.

Lee también: Biodiversidad en riesgo por incidencia del cambio climático: informe

 

Siguientes artículos

Estudios de mercado, indispensables para rescatar los negocios: Juan Burgos
Por

El especialista en investigación de mercados asegura que las empresas deberán adaptarse a la nueva realidad de mercado c...