Tras un domingo e inicio de semana con fallas reportadas en los sistemas de GPS -Global Positioning System- y ADS-B -Automatic Dependent Surveillance-Broadcast-, que causó la suspensión de 400 vuelos programados por aerolíneas regionales de Estados Unidos, se supo que específicos instrumentos de navegación fueron los causantes de esta grave irregularidad, que aún no ha sido solucionada. Según la FAA -la autoridad Federal de Aviación estadounidense-, “ciertos aviones equipados con los receptores GPS Rockwell Collins GPS 4000-100 y selectos ADS-B están indicando que ‘ADS-B falla, no está disponible, TCAS falla o el transpondedor falla'”. Las aeronaves sin transpondedores en funcionamiento fueron dirigidas a coordinarse con la FAA antes de su salida; en tanto una directiva anterior había instruido a esos aviones para que no sobrepasen los 28,000 pies. Rockwell Collins, adquirida por United Technologies el año pasado, proporciona sistemas y servicios de aviónica y tecnología de la información. El problema parece centrarse en algunos de los sistemas ADS-B (Transmisión de Vigilancia Dependiente Automática) de la compañía que envían datos de vuelo para ser recogidos por las estaciones terrestres. “El sistema ADS-B depende de los datos GPS para funcionar correctamente”, explicó Hackaday, “pero un problema con la calidad de los datos GPS ha interrumpido las funciones normales de ADS-B en algunos planos”. Si el problema fue causado por datos de GPS deficientes o una actualización de software a los sistemas afectados sigue siendo una especulación, aún no se ha confirmado nada. Pero, sea cual sea la causa, el problema ha llevado a un número significativo de cancelaciones de vuelos. Según una portavoz de Delta, “cerca de 80 de los vuelos regionales fueron cancelados”. También te puede interesar:
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