Reuters. – El Gobierno de México descartó el martes que el colapso de la agencia de viajes más antigua del mundo, Thomas Cook, represente un “impacto significativo” para la industria turística local, ya que solo representa un 0.4% de los ingresos totales del sector.

La desaparición de Thomas Cook, anunciada esta semana luego que no llegó a un acuerdo con sus acreedores o para un rescate financiero, dejó a cientos de miles de personas atrapadas en varios destinos vacacionales alrededor del mundo.

“En todo 2018, Thomas Cook generó ingresos para México, por el gasto de turistas, de 100 millones de dólares. Esta cantidad corresponde a una participación marginal de tan sólo el 0.4% del ingreso total de divisas que por turismo el país recibió”, dijo la Secretaría de Turismo de México en un comunicado.

El Gobierno local añadió que, en el caso de México, la firma británica únicamente volaba al caribeño centro turístico Cancún y que confiaba en que otras empresas de viajes puedan cubrir su ausencia en el mercado.

Te recomendamos: Quiebra de Thomas Cook, un golpe duro para el turismo en el Caribe

 

Siguientes artículos

Plácido Domingo ya no seguirá en la Met Opera por acusaciones de abuso sexual
Por

"La Metropolitan Opera confirma que Plácido Domingo ha acordado retirarse de todas las presentaciones futuras en el Met,...