Jeff Bezos, fundador de Amazon, define la marca personal como “lo que dicen de ti cuando no estas presente”. En el entorno del emprendimiento saber vender tu producto y al mismo tiempo saber venderse es clave para lograr el éxito.

Los escritores del libro “El talento de ser tú mismo”, Verónica Veana y Omar M. Marty argumentan que el que sabe negociar no sólo es bueno con los números, también lo es conectándose con la gente.

“Adquiere nuevas herramientas. Obtén recursos que te permitan tener una escucha activa y descifrar a la persona que tienes en frente para poder iniciar un proceso de persuasión efectivo”, comentan los escritores.

Estos son cinco consejos para para venderte mejor como emprendedor.

Invertir en ti mismo. Si quieres que alguien más se fije en tu negocio, primero tienes que invertir en ti mismo. Tienes que invertir tiempo porque ser emprendedor es un reto. Es necesario aprender de tu imagen, tu imagen corporal, a motivarte, a controlarte.

Como emprendedor es el principal representante de tu negocio. Debes ser alguien que proyecte confianza. Si se invierte en uno mismo, los resultados pueden acelerarse.

Siempre hay que dar más. Algo que les encanta a los clientes es que siempre entregas o hagas un poco de más. Hay que empujar a conseguir cosas o acciones de mayor calidad que rebasen las expectativas del cliente.

Haz un inventario de tus talentos. Muchas veces se comienza un emprendimiento por que un amigo nos lo recomendó o un familiar comenzó algo parecido. Al final si uno no tiene identificado en que es bueno o que te gusta, difícilmente podrás desarrollar tus talentos.

No es necesario ser bueno en todo. Si empiezas un montón de actividades donde no tienes el talento podrían comenzarse a fracturar tus estrategias.

Rodearse de gente mejor que uno. En todos los ámbitos de la vida, y por supuesto con cuando emprendes, lo mejor es rodearse de personas más capaces que uno mismo y déjalos trabajar.

Creer en uno mismo. Siempre hay que estar seguro de que uno puede lograr las cosas, pero es necesario tener disciplina para acompañar en cada uno de los proyectos.

Entorno complicado

La mayoría de los emprendedores sólo tienen en mente los resultados del proceso como tener un horario flexible y ser tu propio jefe, pero la realidad en el país es que emprender es muy complicado.

“Actualmente cada vez más gente tiene en mente llegar a ser emprendedor, pero muchos de lo que lo buscan sólo han visto la parte más linda del proceso”, dijo Verónica Veana.

De acuerdo con los escritores de “El talento de ser tú mismo” el 80% de los negocios que inician fracasan.

“Necesitamos ser realistas, no sólo hablar del bonito, hablar de lo difícil, de los retos que se pueden presentar”, comentó Omar M. Marty, director de proyectos de innovación digital.

Te recomendamos: En 2020 continuará en caída el apoyo a emprendedores desde el gobierno

 

Siguientes artículos

14 habilidades laborales que puedes aprender en línea
Por

La alta competencia laboral hoy en día es bastante, por lo que contar con un 'plus' en tu currículum podría ser de gran...