Las redes sociales, como Facebook y Twitter, forman parte de la valoración que realizan algunas compañías para reclutar personal, pues es una manera de conocer el comportamiento de los candidatos, indicó Love Mondays, una plataforma de evaluación de empresas por sus propios profesionistas.

“Muchos profesionales de recursos humanos recurren cada vez más a buscar y revisar los perfiles en redes sociales de sus candidatos. El fin de esta práctica es realizar una evaluación del comportamiento online de las personas, como un filtro más para elegir a los profesionistas más preparados para el puesto y que estén alineados con los valores de la empresa. Aún con la privacidad activada en los perfiles, siempre hay cierta información que será pública para todo el mundo”, indica la firma en un análisis.

Por lo anterior, la plataforma enlista cinco cosas que puedes evitar en tus redes sociales si estás en proceso de selección para alguna compañía.

1. Publicaciones sobre temas delicados. “La gente tiene todo el derecho de expresarse de forma libre en sus diferentes redes sociales, sin embargo, esto siempre debe hacerse de manera responsable, sobre todo si eres un profesionista en busca de empleo”, indica Love Mondays.

2. Seguir páginas o personas que te comprometan. De acuerdo con el estudio, es importante evitar hacer comentarios comprometedores o agresivos en contra de alguna persona u organización.

3. Ser etiquetado en fotos y publicaciones poco profesionales.

4. Hablar mal de tu trabajo anterior. “Expresar odio o desprecio de manera constante a tu trabajo, tu jefe, compañeros o a tus tareas mostrará a otras personas que eres alguien conflictivo y que no sabe adaptarse a su entorno”, indica el estudio.

5. Exponer demasiado tu vida privada. “Contar tus discusiones, desacuerdos o conflictos personales, así como cada plan que realizas o logro que alcanzas en tus redes te hace ver como alguien inseguro, que requiere del visto bueno y aprobación de los demás para tomar decisiones en su vida”, añade la compañía.

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