Cinépolis, la cadena mexicana de cines más grande en Latinoamérica y la cuarta a nivel mundial, entrará al mercado de Arabia Saudita de la mano de Grupo Al Hokair, líder en la industria de la hospitalidad y entretenimiento en ese lugar.

El plan a cinco años es contar con presencia regional y tener la participación de mercado más importante de las 15 ciudades clave de Arabia Saudita, al tiempo en que Cinépolis dará a más de 30 millones de asistentes, auditorios Luxury, Premium, Macro XE, 4DX y salas Junior para el mercado infantil, explicó la empresa mexicana.

“Esta aventura histórica está basada en la visión de Arabia Saudita para 2030; la cual cuenta con un programa de reformas multifacéticas y progresivas, lideradas por Su Excelencia, el príncipe Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, príncipe heredero y primer viceprimer ministro de Arabia Saudita, quien ha estado enfocado en estimular y diversificar la economía del país, y en cultivarlo para convertirse en una potencia de inversión a nivel global”, contó Cinépolis en un documento.

Grupo Al Hokair, dirigido por Sheikh Abdulmohsin Alhokair, es uno de los principales minoristas de lujo y estilo de vida en Medio Oriente, junto con el grupo Al Tayer.

PUBLICIDAD

Por otra parte, Cinépolis tiene proyectos en otros tres países dentro de la Península del Golfo y planes de seguir creciendo en la región durante los próximos cinco años en los Emiratos Árabes Unidos, Omán y Bahrein, donde la primera ubicación se inaugurará a principios de 2019.

También puedes leer: CEO de Cinépolis, es reconocido con el premio Marquee 2018

 

Siguientes artículos

Ahora podrás recoger tus pedidos de Amazon en el OXXO
Por

La opción de envío a un punto de entrega permite seleccionar una oficina de Estafeta, DHL y algunas tiendas OXXO como de...