La cadena mexicana Cinépolis dio a conocer su alianza con Grupo Lippo para hacer crecer la cadena de cines Cinemaxx en Indonesia, con lo que ampliará su presencia internacional.

Alejandro Ramírez Magaña, director general de Cinépolis, consideró que “el mercado del cine en Indonesia se encuentra significativamente desatendido, considerando la gran población del país. A través de esta sociedad con Grupo Lippo, estamos entusiasmados de expandir el alcance global de Cinépolis al sudeste asiático y de llevar nuestra vasta experiencia, innovación y conocimiento operativo para desarrollar el mercado de exhibición en Indonesia”.

Por su parte, señaló la empresa en un comunicado, Arturo López Martin, CIO de Cinépolis, explicó que ésta es una inversión especialmente estratégica para la cadena, ya que Indonesia representará un importante mercado de crecimiento para la compañía.

El objetivo de Grupo Lippo y Cinemaxx, con ayuda de Cinépolis, es consolidar a la subsidiara de este conglomerado de empresas como la referencia del cine en el país asiático. Esta cadena fue creada en 2014 y desde ese momento ha logrado llegar a operar cines modernos y de clase mundial en 31 ciudades del país, con 45 conjuntos y 226 pantallas.

PUBLICIDAD

Además de ofrecer distintos tipos de entretenimiento a través de sus distintas salas como “Cinemaxx Junior” enfocada al público infantil, sus salas de formato extendido “Ultra XD” o sus salas VIP (Cinemaxx Gold).

La razón por la que Grupo Lippo y Cinemaxx acudieron a la compañía mexicana fue porque estaban buscando un operador con experiencia en otros mercados, para alcanzar “su visión de construir la cadena más grande y preferida del mercado indonesio”, explicó Brian Riady, director ejecutivo de dicho grupo.

Esta noticia se une a la daba a finales de agosto donde se anunció que la compañía mexicana había recibido el aval para poder entrar al mercado de Arabia Saudita. Cinépolis está operando 691 conjuntos de cine con 5,609 pantallas y recibiendo más de 338 millones de asistentes anualmente en los 17 países donde tiene presencia.

Lee también: Cinépolis recibe el aval para ingresar a Arabia Saudita

 

Siguientes artículos

Utilidades netas de Banorte crecen 26% en tercer trimestre
Por

El segundo banco del país reporto utilidades de 7,816 mdp entre julio y septiembre en el primer informe que integra el G...