Cinépolis obtuvo la licencia para comenzar sus operaciones en Arabia Saudita, donde instalará salas Luxury, Premium, Macro XE, 4D y salas Junior, según un plan a desarrollar a cinco años.

La cadena de cines buscará un lugar en el mercado con más de 30 millones de cinéfilos en en asociación con el Grupo Al Hokair, dedicado a los sectores de hotelería y entretenimiento en la región de Medio Oriente y norte de África, y con el grupo Al Tayer, uno de los principales minoristas de lujo y estilo de vida en Emiratos Árabes Unidos.

La licencia fue otorgada para operar cines por parte de la Comisión General para Medios Audiovisuales (GCAM, por sus siglas en inglés) del Reino de Arabia Saudita.

En un comunicado, Cinépolis apuntó que actualmente tiene proyectos en otros tres países dentro de la península del Golfo Pérsico: Emiratos Árabes Unidos, Omán y Bahrein.

PUBLICIDAD

“La primera ubicación dentro de estos países se inaugurará a principios de 2019”, indicó la compañía mexicana.

Te recomendamos: La apuesta de Cinépolis por una taquilla más virtual

Aunado a esto, Cinépolis indicó que su entrada a Arabia Saudita se enmarca en la Visión 2030 de ese país, iniciativa de reformas impulsada por el príncipe Mohammed bin Salman para diversificar la economía del país.

“Nos sentimos muy privilegiados de ser parte de algo tan extraordinario como contribuir a la visión de Arabia Saudita para 2030”, dijo Javier Sotomayor, managing director de Cinépolis en Asia y Medio Oriente.

“Nosotros como Cinépolis y nuestro socio regional, el grupo Al Tayer, no podríamos estar más satisfechos de asociarnos con Al Hokair, ya que cada uno de nosotros tenemos la misma misión de brindar el mejor servicio y experiencia a nuestros clientes”, agregó.

A su vez, Mishal Al Hokair, director general adjunto de Al Hokair, destacó que su empresa ha estado a la vanguardia de los sectores hotelero y de entretenimiento familiar por más de cinco décadas.

“Nuestra asociación con los líderes de la industria como Cinépolis y del Grupo Al Tayer es un testimonio de nuestra misión para seguir contribuyendo al crecimiento del entretenimiento en este país”, mencionó, de acuerdo con el comunicado.

El vicepresidente del Grupo Al Tayer, Humaid Ahmed Al Tayer, comentó que también se encuentran entusiasmados en la empresa por la asociación y están seguros de que la comunidad saudí disfrutará de una experiencia sin igual en los nuevos cines.

No te pierdas: Ésta es la estrategia de Cinépolis para conquistar a Centroamérica

 

Siguientes artículos

Las empresas con mejor reputación en México en 2018
Por

El Ranking de las 100 empresas con mejor reputación corporativa identifica a las firmas con mayor prestigio desde la per...