Cisco anunció en agosto del 2013 que recortaría 4,000 puestos de trabajo. En el 2011 dijo que planeaba reducir su personal con más de 11,000 despidos.

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

El fabricante de equipos para redes Cisco Systems Inc dijo el miércoles que espera flojos resultados para el actual trimestre y planea recortar otros 6,000 empleos, en momentos en que la compañía realiza una transición hacia un nuevo ciclo de conmutadores y enrutadores de alta gama.

La última serie de despidos se trata de al menos la tercera reducción de personal en aproximadamente la misma cantidad de años para una empresa que alguna vez fue sinónimo del auge de internet, pero que posteriormente tuvo dificultades para sostener el crecimiento.

Cisco anunció en agosto del 2013 que recortaría 4,000 puestos de trabajo. En el 2011 dijo que planeaba reducir su personal con más de 11,000 despidos.

Las acciones de la compañía caían un 0.95% a 24.96 dólares en operaciones posteriores al cierre del mercado, luego de haber finalizado la sesión del miércoles en 25.20 dólares en el Nasdaq.

“El mercado no espera a nadie. Vamos a liderarlo, punto”, dijo el presidente ejecutivo de Cisco, John Chambers, en una teleconferencia con analistas. “La capacidad de hacer eso requiere algunas duras decisiones. Vamos a administrar nuestros costos agresivamente y mejorar eficiencias”.

Chambers atribuyó en parte los despidos a la incertidumbre sobre la demanda global. En mercados emergentes, donde afronta una disminución de ventas y mayor competencia, la empresa ve constantes retos. Los pedidos en China cayeron un 23%, mientras que en Brasil hubo un declive del 13%.

“Desafortunadamente, mientras estamos alerta, no esperamos que el crecimiento en mercados emergentes retorne por varios trimestres y creemos que podría empeorar”, señaló Chambers.

El total de pedidos creció un 1%, un aumento del 2% registrado tanto en la región de las Américas como en Europa, Oriente Medio y África fue contrarrestado por una baja del 7% en las zonas de Asia y el Pacífico.

“El trimestre dispar se ha vuelto una norma para Cisco”, indicó Zeus Kerravalla, analista en ZK research.

Los enrutadores y conmutadores de Cisco declinaron un 7% y un 4%, respectivamente, en la comparación año a año, ya que los consumidores fueron lentos a la hora de pedir una nueva serie de productos.

Los ingresos de centro de datos subieron un 30%, mientras que los correspondientes al sector de seguridad treparon un 29%.

Cisco también proyecta ganancias por acción de entre 51 y 53 centavos para el actual trimestre fiscal. Respecto a los ingresos, la firma espera mantener una cifra estable o con un alza del 1% para el periodo.

Cisco reportó ingresos de 12,400 millones de dólares, cifra plana respecto a la registrada un año atrás. En promedio, analistas de Wall Street esperaban ingresos de 12,100 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las cifras superaron una estimación previa de la empresa que indicaba una caída de entre 1 y 3% en los ingresos para el trimestre.

Cisco reportó una utilidad neta de 2,800 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal, número que se mantuvo estable respecto al mismo periodo del año pasado. Además, publicó ganancias ajustadas de 55 centavos por acción que superaron un pronóstico consensuado de 53 centavos.

 

Siguientes artículos

Desaceleración descalabra a la industria aseguradora
Por

En el primer semestre, las nuevas primas en el sector seguros cayeron un 2.7%, se trata de la mayor contracción desde 19...