Como parte del proceso de venta de Banamex, Citigroup recibió la autorización para la compra de la licencia bancaria de Deutsche Bank México (CBM) y su incorporación a Grupo Financiero Banamex, con la cual la firma estadounidense operará una vez que concrete la separación de los dos bancos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la aprobación de la operación entre ambas instituciones financieras, al no observar impedimentos legales, contables, financieros u operativos.

Ducha autorización se dio, una vez que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aprobó la enajenación y adquisición del 99.99% del capital social de Deutsche Bank México, a favor de Grupo Financiero Banamex.

“Una vez efectuado el análisis de la documentación exhibida por las sociedades promoventes (…) no se observan impedimentos legales, contables, financieros u operativos respecto a la procedencia de la incorporación”, precisó.

Y es que en noviembre del año pasado Citigroup dio a conocer sus planes de adquirir la licencia de Deutsche Bank en México, con la cual operará en el territorio nacional una vez concretada la venta de Banamex.

Lee: ¿Entre México y Wall Street? Estos son los retos de la OPI para vender Banamex

“La adquisición de esta licencia, sujeta a todas las aprobaciones regulatorias correspondientes, facilita nuestra salida de la banca de consumo y la capacidad de continuar con nuestras operaciones institucionales (banca corporativa y de inversión) en México”, precisó en su momento.

Tras más de un año de empezar el proceso, en mayo la firma estadunidense informó que vendería su negocio de consumo en México mediante una oferta pública inicial (OPI) en el mercado bursátil, la cual realizar en 2025.

Como parte de este proceso, la CEO de Citi, Jane Fraser, comentó en julio que como parte de la separación estaban a punto de comenzar las pruebas de aceptación de los nuevos sistemas para los negocios que retendrán.

Mira: Empieza el adiós: Citi iniciará pruebas para la separación de Banamex

En conferencia con analistas por sus resultados financieros, la directiva comentó entonces que está satisfecha con el avance de la división de las dos instituciones, la cual espera se concrete el próximo año, para dar pie a la OPI en 2025.

“Deberíamos completar el proceso de separación de los dos negocios por completo el próximo año en preparación para la oferta pública inicial, estoy satisfecha con el progreso sobre el terreno. Estamos a punto de comenzar las pruebas de aceptación de los nuevos sistemas para las empresas retenidas”, detalló en su momento la directiva.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Ricardo Salinas Pliego
La desigualdad es una fortaleza, afirma el empresario Ricardo Salinas Pliego
Por

Ricardo Salinas es el tercer hombre más rico de México, con una fortuna estimada en 10,900 millones de dólares (mdd)....