A más de un mes de que se diera a conocer que BBVA Bancomer despediría a cerca de 1,500 trabajadores, el banco CitiBanamex también alista un recorte que afectaría a 2,000 empleados, como parte de un proceso para simplificar su estructura organizacional.

De acuerdo con el diario El Universal, que cita a fuentes del banco, el proceso de despidos en Citibanamex comenzará el 15 de noviembre y se extenderá en los primeros meses de 2019, y que tocará a todas las áreas, incluyendo a personal en edad de prejubilación y proceso de retiro.

“Esta simplificación es parte del proceso de transformación que el banco inició hace dos años, cuando anunciamos un plan de inversión de 25,000 millones de pesos”, indicó el banco en un email enviado a la redacción de Forbes México.

En este proceso de simplificación se contempla una reducción de aproximadamente el 5.5%, que se traduce en alrededor de 2 mil empleados, detalló. Citibanamex cuenta con cerca de 36,000 colaboradores y, según datos del grupo financiero, cada año contrata alrededor de 12,000 personas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Starbucks planea cambios, entre ellos algunos despidos

La institución financiera anunció en 2016 una inversión por 25,000 millones de pesos como parte de la modernización con la que busca competir con fuerza en el mercado mexicano.

El banco descartó cierre de sucursales y resaltó que 25% del personal que se quede atravesará por un proceso de selección, con el fin de ubicarlas en nuevas áreas, así como atención para sus clientes.

Sería esta semana cuando Citibanamex notificará a los empleados que serán despedidos y liquidados en condiciones superiores a la ley.

El anuncio de CitiBanamex se suma a otros recortes realizados por instituciones como BBVA Bancomer, que a principios de septiembre liquidó a 1,500 trabajadores, y Banorte, que en julio despidió a 362 empleados, como parte de su fusión con Interacciones.

Te puede interesar:

BBVA Bancomer pondrá en marcha un despido de casi 1,500 empleados

 

Siguientes artículos

Seguir o cancelar contrato con filial de Odebrecht, el costoso dilema para AMLO
Por

Ninguna de las opciones que afronta la administración que liderará López Obrador es sencilla.