Reuters. – Starbucks Corp está planeando una reestructuración organizacional que incluye cambios de liderazgo, según un memorando de Kevin Johnson el presidente ejecutivo.

“Habrá algunas pérdidas de empleos, algunas expansiones de roles y redistribuciones”, dijo una portavoz de la compañía a Reuters.

Los cambios ocurren cuando el minorista de café más grande del mundo se enfrenta a una serie de desafíos, incluido un enfriamiento del mercado estadounidense y una fuerte competencia de sus rivales, al tiempo que emprende un enorme proyecto de expansión en China.

También puedes leer: ¿Café soluble Starbucks? Pronto lo podrías encontrar en México

PUBLICIDAD

“A partir de la próxima semana y hasta mediados de noviembre habrá cambios de liderazgo e impactos para los socios no minoristas a medida que evoluciona la dirección de los equipos en toda la organización en tamaño, alcance y objetivos”, dijo Johnson en un memorando la semana pasada.

Starbucks ha visto dos salidas de alto perfil desde junio, incluido Howard Schultz, su anterior presidente ejecutivo, cuya partida avivó las preocupaciones de los inversores sobre cómo evolucionaría la compañía tras casi cuatro décadas de presencia casi constante de Schultz.

Bloomberg había reportado anteriormente sobre la reorganización organizacional y los despidos.

 

Siguientes artículos

Sector automotriz pide ya nuevas reglas fiscales para importar usados
Por

La industria automotriz urgió al Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicar nuevas reglas para detener el incr...