Las viviendas en la Ciudad de México contarán con un seguro que cubrirá los daños ocasionados por sismos, anunció el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Los requisitos para hacer efectivo la cobertura serán la acreditación de la propiedad y estar al corriente en el pago del impuesto predial.

Al presentar el programa Respaldo CDMX, el mandatario local indicó que se han destinado 2 mil millones de pesos de forma inicial.

“Es un apoyo inmediato para hacer frente a necesidades de primera instancia para salvaguardar el patrimonio de los habitantes de la Ciudad de México, apoyo a los propietarios de casa habitación que sufran daño por sismo mediante el otorgamiento de recursos con relación al tipo de daño o en su caso pérdida total”, afirmó Mancera.

PUBLICIDAD

Lee también: Sismos de septiembre, una crisis que fortalece a México: empresarios

Al día de hoy, sólo por haber pagado el predial 2018, ya están aseguradas 281,000  viviendas y los propietarios recibirán la información del programa en los próximos días, detalló.

La cobertura del seguro será de acuerdo con el valor catastral del inmueble, agregó el jefe de gobierno, quien ejemplificó que si la casa tiene un valor de 500,000 pesos, se otorgarán 300,000 pesos; si el valor es de 1 a 2 millones, el pago será de 900,000 pesos.

La cobertura máxima que otorgará el programa Respaldo CDMX será de hasta 1.3 millones de pesos.

 

Siguientes artículos

Peña Nieto toma protesta a Florentino Castro como nuevo director del ISSSTE
Por

El presidente tomó protesta al nuevo director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadore...