Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá 

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX) realizó una gira promocional en Centroamérica 2017, cuya última parada fue la capital panameña, pero que los llevó también a visitar Costa Rica y Guatemala.

Los miembros de esta Cámara, están en busca de promocionar el turismo en la ciudad que recientemente fue golpeada por un terremoto por lo cual realizaron además encuentros empresariales, como una rueda de negocios y una presentación informativa para agencias de viajes y mayoristas.

“La proximidad y similitud entre mexicanos y panameños genera una sinergia única que permitirá estrechar lazos y aumentar el número de visitantes”, afirmó Fidel Ovando Zavala, presidente de la AMAV CDMX.

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De acuerdo a cifras aportadas por el organismo, el número de panameños que visitaron la ciudad de México en 2016, totalizó 22. 754 personas, cifra que representó una derrama económica de 20.2 millones de dólares (mdd) y un segmento de mercado atractivo.

“Los corredores turísticos están funcionando correctamente, así como ambas terminales aéreas y las cinco de autobuses. Las rutas turísticas no han tenido ninguna afectación. Las zonas históricas como el centro de la ciudad, los museos, las zonas comerciales, los recintos para congresos y convenciones, los centros de negocio y la infraestructura hotelera funcionan totalmente”, puntualizó.

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La ciudad de México acogió en 2016, a 14 millones de turistas de los 35 millones que recibió el país, lo que la ubica en el octavo lugar en turismo receptivo a nivel mundial.  La derrama turística que pernocta en esa ciudad, se tradujo en un ingreso de 315.9 mdd. Hasta junio de este año, los ingresos totalizaron 286.7 mdd.

La información suministrada por el sector de turismo de México inda que posterior al terremoto del pasado 19 de septiembre, la industria ha mostrado un crecimiento “histórico”. Ciudad de México, recibió 1.5 millones de visitantes, desde el 26 de octubre al 29 de octubre de este año, cifra que representa un aumento del 42% con respecto al período anterior.

“Somos una industria dinámica que está enfocada en adaptarse a nuevas tendencias de viaje, viajeros cada vez más exigentes y en cuidar siempre la calidad y estándar de nuestros servicios. Por eso, realizamos esta gira que abarcó Guatemala, Costa Rica y Panamá como cierre, que, para nosotros, son mercados de gran relevancia, no solo por los turistas que recibimos de estos países, sino por la similitud entre culturas e idiomas, la cercanía geográfica y buena infraestructura de conectividad, lo que permite diversas oportunidades de intercambio turístico”.

 

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