La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) de Panamá realizará el lanzamiento oficial de la Política de Emprendimiento: Panamá crece en el marco de la Semana Global de Emprendimiento 2017.

“Una política de emprendimiento no solo unifica los criterios de emprendimiento, sino que también impulsa el crecimiento económico del país y amplía su bienestar humano”, comentó María Celia Dopeso, ministra de la Ampyme.

Del 13 al 18 de noviembre se llevará a cabo la Semana Global de Emprendimiento 2017 en la ciudad de Panamá, con la participación de 170 países.

A principios de noviembre, el Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá informó que la inversión extranjera en en el país alcanzó los 2,874 millones de dólares (mdd) en el primer semestre de 2017 un crecimiento de 5.8% con relación a los 2,689.00 mdd registrados en el mismo período del año pasado.

“La mayor cantidad de esa inversión corresponde a utilidades reinvertidas en la economía que alcanzó la cifra de 1,894 millones de balboas, lo que refleja la confianza del inversionista extranjero en el futuro de Panamá”, destacó Raúl Moreira, director de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía y Finanzas.

También puedes leer: Panamá y China buscan más oportunidades de negocio

 

Siguientes artículos

China-Xi Jingping
Xi Jinping promete una mayor apertura de la economía china
Por

El presidente chino quiere un "sistema de comercio multilateral" que contrasta con lo emitido por el presidente de Estad...