Reuters.- El fabricante suizo de productos químicos especializados Clariant y Huntsman acordaron abandonar su propuesta fusión de 20.000 millones de dólares, cediendo al número cada vez mayor de accionistas que se había sumado al inversor activista White Tale para oponerse al acuerdo.

“Dada la acumulación continua de acciones de Clariant por parte de (…) White Tale Holdings y su oposición al acuerdo (…) creemos que hay demasiada incertidumbre sobre si Clariant podrá asegurar la aceptación de dos tercios de los accionistas, que requiere para aprobar la transacción”, dijeron las firmas en un comunicado conjunto el viernes.

Ambas partes acordaron renunciar a las comisiones de quiebre.

White Tale, un vehículo de inversión formado por el gestor de fondos de cobertura Keith Meister y el fondo de inversión 40 North de Nueva York para acumular acciones de Clariant, aumentó su participación a más de un 20 por ciento, reportó Reuters el jueves, frente a más del 15 por ciento reportado en septiembre.

PUBLICIDAD

Clariant y Huntsman llegaron a un acuerdo en mayo que habría dado a la primera el 52 por ciento de la entidad combinada, diciendo que la combinación produciría alrededor de 400.000 millones en sinergias de costos anuales y crearía el segundo mayor fabricante de químicos especializados del mundo detrás del la alemana Evonik.

Pero Meister y 40 North David Winter y David Millstone sostuvieron que la transacción destruiría valor, no entregaría suficientes beneficios y expondría a Clariant a la deuda de Huntsman, así como a su volátil negocio de productos químicos.

 

Siguientes artículos

Entrevista | “Reconstruiremos la confianza de EU en nosotros”: Eugene Kaspersky
Por

El CEO de Kaspersky Lab habló con Forbes sobre la prohibición del gobierno de EU para usar sus productos y de los riesgo...