Reuters.- Un club del fútbol turco indicó que completó la primera contratación del mundo con bitcoins, informó este martes la cadena CNN Turk.

Harunustaspor, un club amateur, contrató a Omer Faruk Kiroglu, de 22 años de edad, por un valor de 2,000 liras (531.70 dólares) en bitcoins y 2,500 liras en efectivo, para un total de 4,500 liras, informó CNN Turk.

El presidente del club, Haldun Sehit, destacó que la operación es pionera en su tipo para un club deportivo.

“Nosotros la hicimos para hacernos un nombre en el país y en el mundo (…) Estamos orgullosos”, dijo Sehit citado por la cadena de noticias.

PUBLICIDAD

Lee también: Facebook prohibirá la publicidad vinculada a criptomonedas

El bitcoin ha mostrado una gran volatilidad en los últimos meses. Después de alcanzar un máximo histórico de 20,000 dólares el 17 de diciembre en la plataforma Bitstamp, se desplomó más de 50% durante el mes siguiente a menos de 10,000 dólares, pero posteriormente se estabilizó en torno a los 11,000 dólares.

El gobierno turco ha advertido contra el uso de la criptomoneda, diciendo que supone riesgos ya que no hay bases legales disponibles para tales transacciones.

“Esto es pionero para mí y para el mundo”, dijo Kiroglu, según CNN Turk. “Como dijo mi presidente, estamos haciendo algo nuevo. Estoy abierto a cosas nuevas”.

No te pierdas: Bitcoin: está por reventar la burbuja más grande de la historia

 

Siguientes artículos

bitcoin
Facebook prohibirá la publicidad vinculada a criptomonedas
Por

La nueva política se implementará en todas sus plataformas, incluidas Audience Network e Instagram.