De 2010 a la fecha, los clubes europeos de las cinco principales ligas se han gastado poco menos de 42,000 millones de dólares en fichajes (826,000 millones de pesos).

Esta cifra la dio a conocer el Centro Internacional para Estudios del Deporte en su estudio “Análisis financiero del mercado de traspasos en las cinco grandes ligas de Europa (2010-2019)”. 

Este documento comprende el desembolso que han hecho los equipos de futbol en la Premier League inglesa, La Liga española, la Seria A italiana, la Bundesliga de Alemania y la Ligue 1 francesa.

El 2019 es el año en el que más han gastado los conjuntos de las competiciones más poderosas del mundo, con más de 7.3 mil millones de dólares (mmdd).

La Premier inglesa es la que más desembolso ha hecho en cuestión de fichajes, ya que invertido desde 2010, más de 15 mmdd. La que menos gasto ha hecho es la francesa con casi 5 mmdd.

Te puede interesar: Sorteo Champions: Los clubes se juegan su estabilidad en la bolsa

El equipo que más ha gastado en las últimas 10 campañas es el actual campeón de Inglaterra, Manchester City, propiedad del jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, con 1.8 mmdd.

Por debajo del club “citizen” están el FC Barcelona (1.6 mmdd) Chelsea (1.5 mmdd), Paris Saint Germain (1.5 mmdd), Juventus (1.4 mmdd), Manchester United (1.3 mmdd) y el Real Madrid (1.3 mmdd).

 

Siguientes artículos

A Pemex le faltarán 16,700 mdd el próximo año: Moody’s
Por

Para 2020, la petrolera estatal enfrenta déficit de efectivo y pago de pensiones, vencimientos de deuda, además de inver...