La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunció que la filial del banco coreano Shinhan Bank recibió luz verde para comenzar a operar en México.

“Banco Shinhan fue autorizado por la Junta de Gobierno de esta Comisión para organizarse y operar como Institución de Banca Múltiple el 2 de septiembre de 2015”, indicó la CNBV en un comunicado.

Banco Shinhan, que se encontraba en una etapa preoperativa, es filial del banco comercial coreano Shinhan Bank, que a su vez pertenece al Shinhan Financial Group, que actualmente tiene presencia en 20 países. Contará con un capital de 655 millones de pesos.

El regulador indicó que esta entidad bancaria está orientada a ofrecer productos y servicios financieros a las cadenas de valor generadas e impulsadas por las empresas coreanas establecidas en México, a través de financiamiento y cuentas de depósito, en moneda nacional y extranjera, transferencias nacionales e internacionales, entre otros.

PUBLICIDAD

 

Este autorización se da después de que en septiembre se permitió al Banco KEB Hana México, también de origen coreano, iniciar operaciones en el país. Este banco pertenece a la empresa Hana Financial Group, que ocupa el puesto 492 en la lista Forbes de las 2000 empresas más importantes a nivel global.

Lee también: Este banco coreano podrá operar en México

 

Siguientes artículos

peso-mc
Cepal mantiene pronóstico para la economía mexicana en 2017
Por

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe conservó su expectativa de crecimiento económico para México en 2....