La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Petróleos Mexicanos (Pemex) el plan de desarrollo del octavo campo prioritario del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Se trata de la asignación AE-0020-2M-Okom-03 del campo Manik en aguas someras de Ciudad del Carmen, Campeche, detalló el órgano de gobierno del regulador en su sesión extraordinaria número 40.

Los campos aprobados anteriormente fueron Esah, Xikin, Chocol, Chek, Cahua, Ixachi y Uchbal. Nueve campos más están en proceso de análisis, que suman un total de 17 planes de desarrollo ingresados por la compañía mexicana, detalló el director general de dictámenes de extracción de la CNH, Julio César Trejo Martínez.

Pemex propuso recuperar 38.14 millones de barriles de aceite y 28,140 millones de pies cúbicos de gas, con un pico de producción de 11,000 barriles diarios de aceite en 2021.

Para desarrollarlo, Pemex propuso una inversión de 330 millones de dólares (mdd), de los cuales, 48% se usarán en el desarrollo del campo, 42% en la producción y 9% al abandono del campo.

Para este campo, la petrolera mexicana pretende realizar tres pozos y 30 reparaciones menores.

Con los 22 campos prioritarios presentados por Pemex bajo la dirección de Octavio Romero Oropeza, el gobierno pretende alcanzar una producción de 2.4 millones de barriles de crudo diarios al final del sexenio del mandatario mexicano.

Lee también: Pemex descarta asociaciones con privados; sólo ofrecerá contratos de servicios

 

Siguientes artículos

Alianzas de Pemex con privados son un medio, no un fin: Sener
Por

El subsecretario de Planeación y Transición consideró que Petróleos Mexicanos debe hacer inversiones "inteligentes" en l...