La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) distribuirá libros de texto en 6,000 escuelas, con contenidos que incluyen el desembarco del Granma, la Revolución Cubana, Fidel Castro, la Revolución Sandinista, la “conquista y saqueo” de América, a Karl Marx y el comunismo, los “grandes monopolios” de la televisión y una crítica social contra la mercadotecnia.

En total son 48 títulos —28 de primaria y 20 de secundaria— elaborados por maestros de la Sección 18 de la CNTE, como parte del Programa Democrático de Educación y Cultura para Michoacán, de acuerdo con El Universal.

Víctor Manuel Zavala, líder de la Sección 18, anunció que los libros serán entregados el próximo ciclo escolar y sustituirán a los que elabora y distribuye la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

“El objetivo es generalizar que todas las escuelas lleven el programa alternativo”, dijo Manuel Zava el 10 de julio.

Cinco días después la SEP advirtió que ningún particular tiene facultad de ley para entregar material didáctico o educativo como si fueran libros de texto, en vez de los elaborados por la Conaliteg.

Te recomendamos: Van 5,970 jóvenes registrados en programa de la SEP para seguir en la universidad

 

Siguientes artículos

Despojan al ‘Canelo’ de título de la FIB; ‘es un insulto para el boxeo’, dice apoderado
Por

Óscar de la Hoya se dijo decepcionado de esta decisión que le quita un título mundial al boxeador mexicano, luego de que...