Notimex.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó esta mañana que las cuotas por los servicios para la población no derechohabiente que publicó en el Diario Oficial el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son transitorias, el derecho a la salud debe ser gratuito.

El objetivo del Gobierno de México, dijo el mandatario, es garantizar la atención médica y el derecho a la salud para la población más pobre, para los ciudadanos desprotegidos y más vulnerables, los que nos tiene seguridad social.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, comentó que las autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) ya trabajan en el tema para unificar los servicios médicos nacionales y estatales, y así brindar atención a la población abierta en las 20,000 clínicas que tiene en el territorio nacional el IMSS y en los hospitales de segundo nivel.

Te interesa: AMLO pide a dependencias otro recorte presupuestal

El Ejecutivo federal indicó que está consciente que los servicios de salud pública están mal en el país, la atención a los derechohabientes no es la mejor, situación que ya se analiza, puesto que el derecho a la salud gratuita es letra muerta y se necesita modernizar y adecuar el sistema.

La Secretaría de Salud tendrá tres áreas: una de reglamentación con las campañas de vacunación, otra con la coordinación de todas las instituciones de salud incluidos ISSSTE e IMSS, y la tercera que se creará para sustituir el Seguro Popular.

 

Siguientes artículos

México restablece aranceles al acero importado desde países sin TLC
Por

Tras casi dos meses sin aranceles a importaciones de acero de países sin acuerdos comerciales, la SE reactivó la medida....