La embotelladora Coca-Cola Femsa (KOF) conectó oficialmente uno de sus pozos de agua a la red pública del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para abastecer el líquido a 15,000 habitantes de la colonia Atlampa.

De acuerdo con la empresa, la próxima semana se realizará la conexión de un nuevo pozo, que se sumará al actual, para que cada uno lleve a la población 20 litros por segundo durante las 24 horas al día.

En este sentido, Catherine Reuben Hatounian, directora de Asuntos Corporativos de KOF, aseguró que están comprometidos con las acciones en favor de la comunidad, especialmente contribuyendo con la seguridad hídrica de la Ciudad de México y llevando un recurso vital a la población.

“Esta aportación se reforzará con la conexión de un segundo pozo la siguiente semana y sabemos que traerá importantes beneficios a la población”, explicó.

Lee: Cerveza, la otra apuesta de Coca-Cola Femsa

Esta iniciativa es resultado del convenio firmado con Sacmex en marzo pasado, cuando iniciaron los trabajos de conexión de ambos pozos con la red pública de agua potable, siendo una de las 150 acciones comunitarias que forman parte de la estrategia integral de sostenibilidad de Coca-Cola Femsa.

Con la misión de generar valor económico y social, Coca-Cola Femsa refrenda su compromiso por proteger los recursos hídricos, soportado en tres pilares: promover el uso eficiente de agua en las plantas embotelladoras, colaborar para que las comunidades tengan acceso a agua y saneamiento, e impulsar el reabastecimiento.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Alonso-Cervera
Santander México tiene nuevo director de Estudios y Asuntos Públicos
Por

En Santander México, Alonso Cervera estará a cargo de las áreas de Comunicación, Políticas Públicas, Estudios Económicos...