Durante el segundo trimestre del año iniciará el proceso de pruebas piloto para el uso de CoDi, la plataforma de cobros digitales, ejecutada y construida por el Banco de México (Banxico), informaron directivos de Citibanamex. 

Las pruebas a escala arrancarán en abril con aproximadamente 2,000 usuarios y se prevé que en septiembre, dicha aplicación ya pueda usarse entre los más de 4 millones de usuarios de la banca electrónica de Citibanamex, detallaron los integrantes de la institución bancaria durante un encuentro con medios previo a la inauguración de la 82 Convención Bancaria. 

El objetivo de la implementación de este sistema de pagos digitales es permitir a los mexicanos realizar y recibir pagos a través de sus teléfonos inteligentes sin costo en transferencias de hasta 8,000 pesos. 

Presentación de CoDi por directivos de Citibanamex.

Usuarios con cuenta bancaria y establecimientos comerciales podrán hacer uso de este sistema de cobro a través de un teléfono inteligente con internet para solicitar algún cobro. 

La aplicación que será uniforme en todos los bancos del país solicitará a los clientes un número de identificación y su huella digital para acceder al sistema; al validar estos datos, los usuarios indicarán el monto a ser pagado y el sistema generará un código QR que podrá ser captado por el teléfono de la persona que desee hacer el pago. 

Lee también: Amazon quiere subirse a CoDi, el sistema de pagos móviles de Banxico

Con este sistema ya no será necesario ingresar la cuenta de quien va a recibir el pago y esperar y un periodo de 30 minutos para poder realizar la transacción y autorización, como hasta el momento se hace a través de los pagos electrónicos de SPEI con la app de Citibanamex.

Los bancos que participan en la construcción de la aplicación junto con Banxico, se encuentran en pláticas con las compañías telefónicas para solicitar que la operación de esta aplicación sea libre de cobro de datos de internet. 

No te pierdas:

Sin comisiones y fácil, la apuesta del gobierno para que los celulares sean bancos

 

Siguientes artículos

Los AirPods ahora tienen carga inalámbrica y comandos de voz
Por

Los nuevos AirPods tendrán un costo de 4,499 pesos si se adquieren con el estuche de carga inalámbrica, y de 3,599 pesos...