CoDi, un paso más en la seguridad en el comercio electrónico
“Ya no es necesario dar los datos bancarios de nosotros como usuarios, que es una gran ventaja para quienes tienen dudas sobre el tema de la seguridad al momento del consumo”, destacó el fundador y director de TEED.
Cuatro de cada 10 personas que compraron por internet en 2018, lo hicieron al menos una vez a la semana, de acuerdo con el Estudio Sobre Venta Online México 2019, hecho por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Rodrigo Barrientos, fundador y director de TEED Innovación Tecnológica sabe que este es el momento más importante del comercio electrónico en el país y más con la llegada de CoDi.
“Hoy difícilmente vas a encontrar con un producto que no se pueda promocionar por comercio electrónico. Te hablo no solo de retail, sino de servicios y hasta comercio b2b. Aquellos empresarios que se reúsen a digitalizar sus ventas les va a costar la empresa”, destacó Rodrigo Barrientos.
CoDi implica un tema muy interesante para nosotros los comercios electrónicos, porque también ya el usuario no tendrá que poner sus datos de su tarjeta de crédito, destacó Barrientos.
“Ya no es necesario dar los datos bancarios de nosotros como usuarios, que es una gran ventaja para quienes tienen dudas sobre el tema de la seguridad al momento del consumo”, destacó el fundador y director de TEED.
Se tiene identificado que hasta el 40% de la intención (intentos) de compra es identificada como fraudulenta. El 80% de esos intentos, se quedan bloqueados por filtros automáticos, de las diferentes instancias, desde la pasarela de pagos hasta las propias plataformas. Lo que viene a hacer CoDi es ayudar mucho en ese tema.