Cuatro de cada 10 personas que compraron por internet en 2018, lo hicieron al menos una vez a la semana, de acuerdo con el Estudio Sobre Venta Online México 2019, hecho por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Rodrigo Barrientos, fundador y director de TEED Innovación Tecnológica sabe que este es el momento más importante del comercio electrónico en el país y más con la llegada de CoDi.

“Hoy difícilmente vas a encontrar con un producto que no se pueda promocionar por comercio electrónico. Te hablo no solo de retail, sino de servicios y hasta comercio b2b. Aquellos empresarios que se reúsen a digitalizar sus ventas les va a costar la empresa”, destacó Rodrigo Barrientos.

CoDi implica un tema muy interesante para nosotros los comercios electrónicos, porque también ya el usuario no tendrá que poner sus datos de su tarjeta de crédito, destacó Barrientos.

“Ya no es necesario dar los datos bancarios de nosotros como usuarios, que es una gran ventaja para quienes tienen dudas sobre el tema de la seguridad al momento del consumo”, destacó el fundador y director de TEED.

Se tiene identificado que hasta el 40% de la intención (intentos) de compra es identificada como fraudulenta. El 80% de esos intentos, se quedan bloqueados por filtros automáticos, de las diferentes instancias, desde la pasarela de pagos hasta las propias plataformas. Lo que viene a hacer CoDi es ayudar mucho en ese tema.

Retos

El escenario del comercio electrónico se encuentra en un punto clave en el país y de hecho es un reto para los empresarios.

“Los consumidores están confiando más y la experiencia cada vez mejora más. La gran mayoría de los mexicanos adoptan más esta forma de consumo”, destacó Rodrigo Barrientos.

De acuerdo con Barrientos los empresarios deben entender la importancia de este canal de venta, que sea su mayor prioridad. “Aun me encuentro con empresarios que dicen que harán una paginita de internet”.

“Algunos de empresas más grandes me dicen, te doy 10,000 pesos mensuales para ver como levantamos. Creo que se debe de ver el canal del comercio electrónico como una prioridad”, destacó Barrientos.

Otro reto es que el empresario debe apostar por el comercio electrónico, incluso deberían de ver a su pagina como una sucursal más.

Al principio la empresa alemana de plumas Lamy, no le dio la importancia suficiente, dice Barrientos, pero en seis meses logramos vender más que todos los demás canales juntos e incluso el dueño dijo que ya no era necesario abrir una sucursal más.

El comercio electrónico es mucho más complejo, se requiere de ingeniería y más que nada un trabajo importante de big data para interpretar la información de acuerdo con Barrientos

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