La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó que Puerto de Liverpool adquiera el 100% de Suburbia, la división de tiendas de ropa de Walmart de México.

A través de comunicados enviados por separado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la minorista y la departamental informaron que este viernes recibieron por parte de la Cofece la autorización “definitiva y sin imposición de condición alguna sobre la operación”.

Ambos compañías estiman que el cierre de operación se concretará en los próximos días.

El 10 de agosto de 2016, Walmart de México anunció la venta de Suburbia a la cadena de logotipo rosa por alrededor de 15,700 millones de pesos, lo que contempla ciertos bienes intangibles y mobiliario.

Lee también: Ahora será más caro comprar en Liverpool por súper dólar

El grupo financiero Standard & Poor’s esperaba que la compra de Suburbia por parte de la departamental Liverpool fuera aprobada por la Cofece en el segundo trimestre de 2017.

En un anterior análisis, Amanda Bourlier, analista senior de la agencia de investigación Euromonitor International, afirmó que la compra en México mejorará la posición de Liverpool frente a los consumidores de ingresos bajos a medios.

Tanto Suburbia como Fábricas de Francia, marca perteneciente a la cadena departamental, están orientadas a los consumidores de los grupos C y D, mientras que la marca Liverpool se dirige a los grupos A y B.

S&P espera un crecimiento en ingresos de aproximadamente 26% para este año y de 11% en 2018 para Liverpool, por la integración de la nueva compra.

 

Siguientes artículos

Kingsland quiere auditoría externa en caso Avianca
Por

La familia salvadoreña Kriete, a través de Kingsland Holdings, demandó a la familia Efromovich que son dueños de Avianca...