Walmart de México venderá la cadena de tiendas de ropa y calzado Suburbia a Liverpool, por aproximadamente 15,700 millones de pesos (mdp), lo que contempla ciertos bienes intangibles y mobiliario.

El monto de la transacción, que está sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes, incluye deuda de 1,400 mdp en arrendamientos capitalizables.

“Un monto adicional de 3,300 mdp en dividendos decretados y reducción de capital serán pagados a Walmart inmediatamente después del cierre. Además, en un futuro, Liverpool pagará rentas a la compañía por las unidades adquiridas que están ubicadas en aproximadamente 34 propiedades donde coexisten otras unidades de Walmex”, informó la minorista.

Al cierre de 2015, la cadena de ropa representó alrededor del 3% de las ventas totales consolidadas de Walmart y el 5% del flujo operativo consolidado (EBITDA).

PUBLICIDAD

Dicha operación, que se suma a la venta de la cadena de restaurantes Vips y de su negocio bancario, forma parte del plan de la compañía, anunciado en 2013, para enfocarse a su negocio principal.

Te puede interesar: Venta de Suburbia aumentará competencia para Walmart y Sam´s

“El acuerdo alcanzado con Liverpool es bueno para nuestros accionistas, nuestros asociados y nuestros clientes. Suburbia y nuestros asociados están en muy buenas manos para continuar creciendo y sirviendo a nuestros clientes. Con este acuerdo, estamos totalmente enfocados en nuestro negocio principal y en nuestro objetivo de duplicar nuestras ventas totales en 2024”, afirmó Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y CEO de Wal-Mart de México, en un comunicado.

 

Siguientes artículos

AXA asegurará a los ‘Food Trucks’
Por

La compañía de seguros Axa lanzó al mercado ‘Protección Food Trucks’ ya que según Patrick Font, vicepresidente ejecutivo...