El Grupo Banorte informó que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó su adquisición del Grupo Financiero Interacciones.

En comunicados enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ambas empresas informaron que el regulador les dio la autorización sin condiciones y que acordaron que la operación se concretará a más tardar el 31 de julio próximo.

Asimismo, detallaron que todos los negocios de Interacciones están incluidos en la transacción: banca, casa de bolsa, aseguradora y sociedad operadora de fondos de inversión.

Cada una tendrá el rol de sociedad fusionada con las respectivas áreas de Banorte, que funge como sociedad fusionante.

PUBLICIDAD

Interacciones y Banorte agregaron que recibieron oficios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para proceder con los actos corporativos y administrativos correspondientes a las fusiones.

Lee también: Fusión Interacciones-Banorte bajará tasas de créditos a estados

Con esta operación, Banorte, presidido por Carlos Hank González, se colocará como el segundo grupo financiero más grande del país, medido por activos, sólo superado por BBVA Bancomer y relegaría a Santander al tercer puesto y a Citibanamex al cuarto.

El propio Hank González es poseedor del 19.93% de Interacciones; su padre, Carlos Hank Rhon, es presidente de este banco y dueño del 40.67%; a su vez, Graciela Hank González tiene el 8.72%.

 

Siguientes artículos

Diversidad e inclusión, clave para los negocios
Por

Cualquier organización debe poder distinguir la diferencia entre diversidad e inclusión, ya que estos conceptos suelen s...