La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación para determinar la posible realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de servicios integrales de estudios de laboratorio y banco de sangre, contratados por el sistema nacional de salud.

En un comunicado, el órgano antimonopolios dijo que la investigación comenzó el 1 de abril y puede durar entre 30 y 120 días y puede ampliar los plazos hasta cuatro veces.

PUBLICIDAD

Se consideran prácticas monopólicas aquellos contratos, convenios o arreglos entre agentes económicos competidores entre sí, y cuyo objeto sea la manipulación de precios, restricción o limitación de la oferta, división o segmentación de mercados, concertación o coordinación de posturas en licitaciones.

De no encontrar pruebas sobre la realización de prácticas anticompetitivas, la autoridad investigadora propondrá al Pleno de la Comisión el cierre de la investigación.

Pero de encontrarse pruebas, los probables responsables serán llamados para seguir un procedimiento en forma de juicio para que presenten su defensa.

 

 

Siguientes artículos

desigualdad-pobreza-mexico
América Latina tiene 20 millones de ninis: Banco Mundial
Por

A nivel mundial, hay 260 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan, lo cual representa el 22% de esa población.