La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) multó a la marca de estaciones de servicio G500 por incumplir con el plazo para reportar el valor y volumen de sus ventas anuales. “El pleno de la comisión impuso una multa de 74,951 pesos al consorcio G500 por entregar de manera extemporánea el informe anual”, detalló el regulador antimonopolios en su reporte mensual de julio. Dicho documento, previsto para el 30 de enero de cada año, debe desglosar el valor y volumen de las ventas anuales de los asociados de la empresa mexicana. El objetivo del informe es evaluar el efecto que tienen los nuevos socios en el club de compra, debido a que fue una de las condiciones para crearlo. En 2016, la compañía gasolinera que dirige Luz María Gutiérrez notificó al regulador que preside Alejandra Palacios su intención de agrupar a múltiples dueños de gasolineras para constituir el consorcio. La autorización ocurrió en 2017 para que 54 operadores pudieran asociarse bajo la premisa de que no generaría riesgos a la competencia. No obstante, la incorporación de socios potenciales quedó sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones. Cofece precisó dos: entrega de avisos de socios potenciales con información que aclare que su ingreso no hay riesgos a la competencia y presentación anual del informa anual de ventas de sus socios iniciales y los recién incorporados. Lee también: G500 invertirá 320 mdp para duplicar gasolineras en 2019

 

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