La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó niveles fuera de norma de furfural en el Four Loko.

Las autoridades sanitarias señalaron que en lotes de muestras del FourLoko fue donde hallaron cantidades fuera de la norma NOM-142-SSA1/SCFI-2014 de furfural, un compuesto químico que en ocasiones es utilizado para la preparación de bebidas alcohólicas.

El furfural es principalmente utilizado como solvente en la refinación de aceites para la industria petrolera, pero también se usa para producción de tipos de alcohol, para aceites de calefacción y herbicidas.

El creador del FourLoko, Roberto Lee, originario de Matamoros, Tamaulipas, soñaba con ser político. Sin embargo, la vida lo obligaría a tomar otro destino.

Te recomendamos: El mexicano que quería ser diputado y ahora dirige FourLoko

Después de picar piedra en el mundo político por 13 años, lo despidieron. Con un hijo en puerta y cuentas por pagar, Roberto sabía que tenía que moverse y darle un giro total a su vida.

“Como vivía muy cerca de la frontera, conocía FourLoko y la manera en la que se vendía en Estados Unidos. La idea era vender en Monterrey para poder pagar el parto, pero una cosa llevó a la otra”, afirma.

Así comenzó la historia de este emprendedor que trajo la bebida FourLoko primero a Monterrey y después a todo el país.

La compañia respondio a los señalamientos de la Coferpis asegurando que reitera su compromiso con las normas apicables.

“Como lo hemos hecho desde el inicio de operaciones en México y en más de 30 países, entre ellos Estados Unidos, Suecia, China y Alemania, reiteramos nuestro firme compromiso con el pleno cumplimiento de las normas aplicables y por continuar trabajando arduamente para asegurar que nuestros productos sean consumidos de manera responsable y segura”, dice un comunicado de la empresa.

De acuerdo con el documento, la compañia es socialmente responsable “que atienden todas las observaciones de las autoridades; nuestra prioridad es la salud de nuestros consumidores y la seguridad de nuestros productos”.

“Mantendremos una comunicación constante sobre el proceso y cualquier información adicional sobre las observaciones de verificación a nuestras fórmulas y etiquetado”, de acuerdo con las empresas Grupo Joseph Roberts y Phusion Projects.

 

Siguientes artículos

IBM le inyecta 392.5 millones de dólares al tema de responsabilidad social
Por

La tecnológica presentó su estrategia de responsabilidad social, bajo el concepto de ibm.org, una iniciativa mundial que...