Notimex.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria sobre el principio activo veraliprida, por lo que pidió suspender la comercialización y prescripción del fármaco Aclimafel, que contiene esa sustancia y que comúnmente se utiliza para tratar los síntomas de la menopausia.

El organismo informó que procedió al retiro del producto del mercado, para evitar su venta y evitar riesgos a la población, además de establecer comunicación para el mismo efecto con el laboratorio fabricante Productos Científicos S.A. de C.V que en el etiquetado del medicamento tiene la identificación distintiva de Carnot Laboratorios.

De acuerdo con un comunicado de la Cofepris, Aclimafel (Veraliprida) es un medicamento que se prescribe para síntomas de la menopausia como son sofocos y crisis vasomotoras.

La decisión de revocar el registro sanitario del producto se realizó luego de que personal de la Dirección Ejecutiva de Farmacopea y Farmacovigilancia realizó un estudio sobre el producto en todas sus presentaciones.

Cofepris recomendó a las personas que consumen la sustancia activa consultar a su médico para reducir gradualmente las dosis, además de ponerse en contacto con el laboratorio responsable para obtener información de las acciones que correspondan.

Reiteró a los especialistas de la salud suspender la prescripción, uso o suministro de medicamentos que contengan veraliprida.

 

Siguientes artículos

Qué necesita Mexico para seguir con vida en el Mundial Sub 20
Por

Las expectativas hacia este equipo eran muchas, pero la realidad que han plasmado en la cancha está alejada de eso, no s...