La colectiva feminista Las Brujas del Mar convocó a una marcha este miércoles a las 7:00 de la noche en Veracruz tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) .

“Regresamos a las calles para exigir alto y claro que no fue hoy, pero será: Cuando la marea retrocede, es para tomar fuerza. Favor de llevar cubrebocas”, señaló la colectiva en su cuenta de Twitter oficial.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó el proyecto que buscaba la despenalización del aborto en Veracruz, propuesto por el ministro Juan Luis González Alcántara.

La votación se dio 4 en contra y uno a favor, con lo que se frena la discusión para modificar el marco legal y quitar las penas a la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación en la entidad.

Lee: La SCJN rechazó el proyecto para despenalizar el aborto en Veracruz

El colectivo de mujeres señala que no se disculparan por estar enojadas ni tampoco “vamos a sobar el lomo pensando que los acompañamientos de aborto son un consuelo en un estado donde puedes ir a la cárcel por hacerlo. La lucha sigue, respeten la digna rabia”, señaló otra publicación de su cuenta de Twitter.

Lee también: PAN y grupos ciudadanos celebran negativa para despenalizar aborto en Veracruz

 

Siguientes artículos

cártel jalisco
Cártel Jalisco promete “paz” a Guanajuato tras caída del Marro
Por

La disputa entre ambas organizaciones ha convertido al industrial estado de Guanajuato en el más violento de México desd...